Socios

SER SOCIO

Pueden ser integrantes de la Asociación todas aquellas personas físicas, con plena capacidad de obrar y las personas jurídicas, tras el acuerdo de su órgano competente.

CUOTA DE SOCIO

Importe de las cuotas:

SOCIO FAMILIAR (50,00 €/AÑO)

Incluye a dos adultos y hasta tres menores de edad, siempre y cuando formen una unidad familiar.

SOCIO INDIVIDUAL (35,00 €/AÑO)

Incluye el alta de un socio, a partir de los 14 años de edad.

Cuota de alta:

Una vez recibida la solicitud de alta como socio, deberá realizar el pago de la cuota anual, del año en curso, íntegramente, independientemente de los meses que resten hasta la finalización del año natural.

Sucesivas cuotas:

El resto de los años, salvo comunicación de baja por parte del socio, deberá abonar en la cuenta de la Asociación, las correspondientes cuotas anuales, entre los meses de enero y marzo.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

DERECHOS

Todos los socios tienen derecho a una información veraz y clara de la situación de la Asociación que normalmente se publicará en su Web (www.vigovuela.org) y en las asambleas, así como por correo ordinario.

La Asociación avisará puntualmente en tiempo y forma de cada una de las actividades indispensables para el buen funcionamiento de esta a todos los socios.

Los socios expresarán libremente sus opiniones acerca de la Asociación siempre y cuando lo hagan en los foros adecuados, es decir las asambleas, reuniones o por escrito (carta o e-Mail), cuestionando cualquier aspecto de la Asociación para mejorar su funcionamiento, siempre y cuando éste se identifique convenientemente (nombre y nº de socio).

Si un Socio se dá de baja voluntariamente (previa comunicación fehaciente por escrito), perderá todos los derechos como tal.

OBLIGACIONES

Cumplir con el pago anual de la «Cuota de Socio».

Colaborar con la Asociación para la difusión de la misma, y captación de nuevos socios, en la medida de sus posibilidades y disponibilidad.

Ningún socio podrá efectuar gestiones en nombre de la Asociación, sin estar debidamente autorizado por la Junta Directiva. Dicha autorización deberá quedar reflejada en su correspondiente acta.

El incumplimiento de los apartados anteriores, por acción u omisión, dará lugar a sanciones que se determinarán en el correspondiente Reglamento, pudiéndose llegar a la expulsión del Socio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario trabajar en el sector aeronáutico para ser socio de esta Asociación?

En absoluto. Precisamente muchos de nuestros socios lo son por la oportunidad que les brinda la Asociación para estar en contacto con diferentes personalidades de este ámbito, y establecer relaciones de amistad y camaradería. En definitiva, tiene cabida cualquier entusiasta por la aviación.

¿En qué se gasta el dinero recaudado por la Asociación en concepto de Cuotas de Socios?

Al ser una Asociación sin ánimo de lucro, todo los fondos recaudados anualmente deberán ser destinados al mantenimiento y funcionamiento  de la misma, tales como gastos de administración, mantenimiento de la página Web, registros en patentes y marcas, etc., así como podrán ser repartidos entre los socios a través de las diferentes iniciativas aprobadas por la Junta Directiva. Lo que nunca se podrá es repartir pecuniariamente entre los socios, los excedentes económicos que puedan darse en los diferentes ejercicios.

¿Cuenta la Asociación con un Socio de Honor?

Efectivamente, desde diciembre de 2015, nuestro Socio de Honor, es D. Fernándo Novoa Sanjurjo, creador del Servicio de Guardacostas de Galicia. Se puede consultar su biografía completa pulsando en este enlace:  «Aviadores» .